20 de February del 2018

45ª Gala del Deporte Soriano - 15 Febrero 2018

Como os contamos hace varias semanas, la Asociación Soriana de la Prensa Deportiva eligió los premiados en la 45ª Gala del Deporte Soriano, quienes fueron los mas destacados de la provincia por sus meritos obtenidos a lo largo del año 2017.

En esta ocasión, la 45ª Gala del Deporte Soriano tuvo lugar el pasado Jueves 15 de Febrero en el Palacio de la Audiencia de Soria. Los galardonados fueron este año 75 deportistas y entidades deportivas de diferentes disciplinas deportivas.

Nuestro Club Balonmano Ágreda allí estuvo presente, y no solo para recibir uno de esos 75 reconocimientos, sino para recibir dos. Pero afortunadamente, no fuimos los únicos Agredeños presentes en esta cita, no queremos olvidarnos de 2 grandes deportistas que al igual que nosotros recibieron también su merecido premio. Ellos son ALEJANDRO CACHO (Jugador de Fútbol de 2ºB, más de 300 partidos en la categoría de bronce del fútbol español), y VÍCTOR CARRASCO (Atleta, Medalla de Plata en en Europeo de Duatlón 2017). Enhorabuena también para ellos.

Los dos reconocimentos que recibimos fueron concedidos:

- Al equipo SENIOR FEMENINO de BALONMANO AGREDA, por conseguir ser CAMPEONAS de la COPA IBERCAJA de ARAGÓN 2017.

- Al CLUB BALONMANO AGREDA, por la organización del TORNEO NACIONAL DE BALONMANO “VILLA DE AGREDA” que ya cuenta con 13 ediciones.

Estos reconocimientos que recibimos el pasado jueves, no hacen mas que darnos mas fuerza para lo que queda de temporada, y es que esta temporada está siendo, aun si cabe, más ilusionante todavía que la anterior, y a los hechos nos remitimos.

A día de hoy, nuestro club cuenta con más de 90 jugadores repartidos en 7 equipos, y con unos resultados de los que no podemos estar más orgullosos. Y es que, este año las alegrías no solo nos llegan del equipo de 1ªNacional Femenina, que una vez más se han superado y están muy cerca de conseguir el 2º puesto de Liga, que quien sabe si puede suponer que nuestras chicas jueguen, por primera vez en la historia, la Fase de Ascenso a División de Honor de Plata ; también llegan buenas noticias de las categorías inferiores, donde el equipo Cadete Masculino acaba de clasificarse para la fase final de su categoría colándose entre los 4 mejores equipos de la categoría; o el equipo Cadete Femenino, quien se ha clasificado también para disputar la final del campeonato de liga. Sin por supuesto desmerecer, la actuación del resto de equipos de la base, que a pesar de ser los primeros años de andadura y de iniciación en este deporte están jugando muy bien.

Tras todo esto, no podemos utilizar otra palabra para definir como nos encontramos: ORGULLOSOS.  Orgullosos de lo que somos, orgullosos de lo que hacemos y de lo que tenemos.

Pero esto no ha acabado, como hemos dicho antes, queda mucha temporada y hay que seguir trabajando.

TRABAJO + ESFUERZO = ÉXITO